Hotelmaspastora

EXPERIÈNCIES

Experiències

Oci/Cultura

Calella de Palafrugell

Preciosas casitas blancas desordenadas, sus típicas calles estrechas, y diversas pequeñas calas vibrantes y mágicas. Así es Calella de Palafrugell, uno de los pocos pueblos costeros de pescadores que ha sido capaz de conservar ese encanto que se respiraba antes de que llegara el turismo. No sólo sus calles lo delata, también las cubiertas de los tejados de las casas inclinadas, y algunas de las casas típicas de pescadores que siguen existiendo.

Este antiguo pueblo pescador se sitúa en un enclave rodeado de costa rocosa, manchada con preciosas calas una detrás de otra, con un paraje impresionante justo a sus espaldas, al norte, en Cap Roig – Castell, ideal para recorrer de la mano con la pareja, o para realizarlo con la bici. Y, al sur, encontraréis la preciosa joya de Llafranc.

Cuenta con menos de mil habitantes, y si tienes la suerte de poderte perder por este municipio, te recomendamos que visites su playa Port Bou con sus típicas barcas en la arena, motivo por el cual también es conocida como la «playa de las barcas».

Dos grandes eventos se producen en este lugar: La Cantada de las Habaneras, que tiene lugar en dicha playa Port Bou, y el Festival de Cap Roig, que se produce en el Jardín Botánico de Cap Roig y que concentra cada año a artistas de reconocimiento internacional.

Girona

Ciudad de gran atractivo turístico y amplia oferta para todo tipo de público. Hacer un paseo descubriendo las maravillas históricas del casco antiguo, gozar de la gastronomía y festividades locales, ir de compras o disfrutar de la práctica del deporte, son solo algunas de las propuestas que ofrece la ciudad.

 

La ciudad histórica:

Catedral

Construida entre los siglos XI y XVIII y de varios estilos que pasan por el románico hasta el barroco. Distinguida por su gran nave, que configura el espacio gótico abovedado más amplio del mundo.

Basílica de St. Feliu

De estilo gótico, fue la primera catedral de Gerona hasta el s. X. Destaca por su campanario y, en su interior, se pueden encontrar relevantes obras de arte.

El Call

Formado por un laberinto de calles estrechas y patios de estilo medieval, se trata de uno de los barrios judíos más bien conservados de todo el mundo.

Muralla

La muralla romana, que fue ampliada en época medieval, permite recorrer el centro histórico de Gerona, a la vez que disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad y sus alrededores.

Las casas del Onyar

Ya sea desde el ‘Pont de les Peixateries Velles’, ‘el Pont de Pedra’ o ‘el Pont d’en Gómez’, podrás gozar de una de las imágenes más emblemáticas y cromáticas de Gerona: las casas del Onyar.

Baños árabes

Inspirada en los baños romanos, esta construcción del s. XII destaca por la cúpula construida sobre la piscina central.